General

II Expomotorauto Gijón 2010

    Por segundo año consecutivo se celebraba  el Expomotorauto en el recinto ferial de Gijón (Asturias), una serie de actividades relacionadas directa o indirectamente con el mundo del motor en general. Este evento fue aprovechado por el club VW para reunirse y pasar la mañana del sábado.

    Sin lugar a dudas, de todos los pabellones el que mayor número de vehículos reunió fue el dedicado a los clásicos. Y no solo en cantidad, si no la calidad de lo allí visto superó las expectativas de muchos .

 

exp

IMG_0381

IMG_0382

IMG_0384

Este precioso e inmaculado 1303 cabrio acaparó muchos elogios y miradas. Fue presentado como una novedad en la reunión.

IMG_0385

IMG_0430

IMG_0428

Interior del recinto.

¿Puede tratarse del automóvil más antiguo que se conserva con matrícula asturiana? No lo se a ciencia cierta, pero posiblemente está entre ese grupo. Hillman

IMG_0392

Furgoneta Avia-Siata sobre base Seat

IMG_0386

Seat 1400B «Mercurio»

IMG_0389

Seat 1500 bifaro… la gran berlina de representación de la marca

IMG_0393

Seat 850 Sport Spider

IMG_0422

Dodge 3700GT, todo un símbolo de una época: el coche más lujoso de fabricación española de los 60’s-70’s al alcance de pocos afortunados

IMG_0411

Una de roadster británicos… un Triumph TR4

IMG_0387

Impresionante por su excepcional estado en todos los apartados era este MG A

IMG_0409

Deportividad y lujo : Jaguar E-Type SIII

IMG_0410

IMG_0419

Poco común Daimler SP

IMG_0423

El stand de Citroën presentaba el nuevo DS3

IMG_0424
pero yo me sigo quedando con el antiguo DS21 Rigolant

IMG_0394

Impresionante: un 2CV de primera serie

IMG_0396

Pero para espectacular, el Ford Fairlane Skyliner… techo metálico retráctil en 1957!

IMG_0395

Los Ford Mustang gozan de mucha aceptación entre el público

IMG_0412

Deportividad Italiana:

Lancia Fulvia

IMG_0407

Alfa-Romeo Giulia

IMG_0406

Lancia Montecarlo

IMG_0403

También había lugar para Porsche, algunos de gran nivel como este 356 C

IMG_0415

IMG_0400

 928 Strosek

IMG_0414

912

IMG_0413

pero sin duda alguna el que más espectación causó fue este curioso 911 Targa que combinaba el estilo flat-nose con el Moby Dick

IMG_0399

IMG_0398

IMG_0416

También hubo representación Volkswagen: un impecable ’59 y un llamativo Speedster con muchas piezas Porsche

IMG_0401

IMG_0402

Un buen corredor: Ford Escort MK1

IMG_0425

«Mini-corvette» a la europea: Opel GT

IMG_0418

Elegancia coqueta: Renault Caravelle

IMG_0390

No serán clásicos pero los Ferrari son imprecindibles en exposiciones como ésta

IMG_0417

360 Modena

IMG_0397

No, no es un Ferrari. Tampoco es un clásico. Simplemente es un pequeño pepino: Fiat 500 Abarth… a little cucumber Clin d'oeil

IMG_0432

IMG_0433

De excursión a por setas

IMG_0434

Como no… las dos ruedas tenían su sitio

En primer plano podemos ver una montura autóctona: MV Augusta fabricada en Gijón (Avelló)

IMG_0404

Típica motocicleta popular francesa: Velosolex. Posiblemente sea el equivalente motociclístico del 2cv

IMG_0405

BMW R-75 de la IIGM

IMG_0408

Creo que sobran las palabras para esta Vespa 125 de los 50’s… mejor, imposible

IMG_0437