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Reunión Club VW Asturias en el Centro Asturiano (Oviedo)

Como comentaba en la anterior entrada, el pasado domingo 5 de septiembre a parte de la kdd forocochera me fui con el Club VW Clásico del Principado de Asturias a celebrar su reunión mensual que esta vez tuvo lugar en el club de campo del Centro Asturiano de Oviedo

Previamente nos reunimos en la explanada de la zona monumental del monte Naranco para luego entrar todos juntos en el citado Centro Asturiano.En total llegamos a reunirnos una veintena de coches, entre los cuales ,a parte de los Volkswagen, también se unieron la fantástica réplica del M1 y tres modelos icónicos de Mercedes-Benz …

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Tal como había prometido, os comento un poco las características de este BMW M1. Se trata de una réplica fabricada en Alemania por Saier en los 80’s. El chasis sobre el que se monta procede de un Matra Murena, así como su mecánica que en este caso es el cuatro cilindros de 2.2 litros sobrealimentado por un turbo. Según me comentaron, el de esta unidad ha recibido una preparación que aumenta la potencia, estimándose ésta en unos 230 cv.  Su actual propietario, un apasionado de los M1 (modelo original del cual solo se fabricaron 450 uds.) tras adquirirlo tuvo que someterlo a una profunda restauración y puesta a punto. Una de las curiosidades y que lo diferencian del original, es que al igual que en el Murena, cuenta con tres plazas en línea.

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Vista del parkig interior del club de campo del Centro Asturiano

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Un clásico español: SEAT 600. Da gusto encontrarse ejemplares en tal estado

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Impecable e intachable Mercedes-Benz 220S «Colas»

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230 SL «Pagoda»

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cuya belleza quedaba eclipsada al lado de un magnífico 190 SL

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Un hueco para la Guzzi 65

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Otra de las grandes atracciones fue la presentación oficial de la nueva máquina de Javier: un Nova ,aunque por lo visto el kit no es Sterling. La base es VW con motor 1600 el cual presentaba una ligera preparación a base de un carburador central de doble cuerpo. Impresionante eran los enormes neumáticos que calzaba: 235/60/14 delante y 275/60/15 detrás… BF Goodrich, no podían ser otros.

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La apertura del habitáculo es eléctrica

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Como curiosidad, también estaba expuesto un stand de las «trimotos» CAN-AM

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Al día siguiente, el periódico La Nueva España se hizo eco del acontecimiento

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