Uncategorized

Sarah Wiener… cocinera aircooled

Desde hace una temporada larga sigo las andanzas de un peculiar cocinera, por ahora casi desconocida en España pero muy popular en su país de orígen. Estoy hablando de Sarah Wiener, cuyos programas se pueden ver en los canales temáticos Viajar y Cocina. Esta simpática austriaca tiene varios programas en los cuales recorre varios países y localidades descubriendo en primera persona las particularidades gastronómicas de cada zona. De ahí que sean programas válidos tanto para los amantes de los reportajes de viajes como para los aficionados a la cocina internacional… Pero no tendría cabida en este blog si no fuera por un detalle: su Volkswagen.

die_kulinarischen_abenteuer_der_sarah_wiener_2.jpg

 En 2007 comenzó la emisón de Las Aventuras Culinarias de Sarah Wiener en el canal franco-alemán ARTE . Consistía en un viaje a través del territorio francés donde visitaba los lugares con gastronomía particular. Ella misma aparece conduciendo un Volkswagen 1303 Cabriolet EFI (distingible por su cola simple de escape). Y no es mero adorno pues el coche forma parte como uno más del programa. No solo rodando por las carreteras francesas si no que Sarah, con una inseparable cámara de fotos Polaroid se retrata varias veces con él pues en todos sus programas tiene por costumbre plasmar los momentos con sus amigos.

ba9ed5ad49.jpg

wiener_kk.jpg

9a19d8e9b3.jpg

 Al año siguiente rueda la continuación trasladándose a Italia. Igualmente, vuelve con un 1303 Cabrio rojo… pero en versión carburada e intermitentes en las defensas. La emisión en España de estos programas datan de hace menos de un año.

a11i33_sarah_wiener_beetle.jpg

000_0691_01.jpg

Sarahwiener_Italien_956x388.jpg

Sin embargo, ambos coches conservan la misma matrícula: B SW 2708. Esto significa que su matrícula es personalizada, algo permitido en Austria, su país de origen. La cifra corresponde a su fecha de nacimiento y las letras son las iniciales de su nombre. En Austria, además de ésto, también es posible tener varios vehículos registrados con la misma matrícula. De esta forma, en la temporada dedicada a los Alpes, Sarah conduce un Land-Rover Defender con la misma matrícula anterior. Lo creais o no, me rompí mucho la cabeza al ver dos VW’s aparentemente iguales pero con las diferencias comentadas con la misma matrícula (llegué a pensar que ambos eran el mismo coche pero que por alguna razón se modificó) hasta el momento que vi el Land-Rover y busqué información sobre las matriculaciones en el país alpino .

sarahwiener_arte.jpg

sarahwiener_arte3.jpg

 Sarah ha rodado más programas de viajes culinarios: Austria (2011) y Gran Bretaña (2012). En Austria vuelve a ponerse al volante de su 1303 cabrio.Espero verla pronto en España.

605208_web.jpg