Desde hace tiempo tengo la sana costumbre de acercarme a las concentraciones de «scooters de chapa» (como gustan denominar sus correligionarios) siendo la Scootercruzada gijonesa la precursora de mi interés. Este año no iba a ser menos y volví a acercarme para vivir en primera persona esta ya mítica reunión englobada dentro del festival mod Euroyeyé…¡cerca de 200 scooters!
En esta ocasión y debido a la coincidencia de fechas con el Festival Arcu Atlánticu (cultura y folklore celta) se impidió que la reunión se celebrara en la tradicional Plaza del Marqués, viéndose obligada a transladarse a las inmediaciones de la Playa de Poniente. Desde mi punto de vista, un sitio menos pintoresco y atractivo de a lo que estábamos acostumbrados en otras ocasiones y en parte, algo más apartado de la vista del gran público. Aún así, no pocos fueron los curiosos que hasta allí se pararon a admirar estos clásicos scooters e incluso TVE realizó un reportaje. Debido a que ese fin de semana me coincidía con el meeting VW de Salinas esta vez me pasé el viernes de tarde para no solo sacar unas fotos si no charlar con amigos y conocidos que transitan por el mundo a lomo de las dos ruedas.
Desgraciadamente debemos lamentar el fallecimiento de una de las participantes tras sufrir un accidente mientras circulaba por las carreteras de nuestra región. Desde aquí damos nuestras condolencias a familiares y allegados.
Como nota curiosa, también se presentó una de las «modernas» Lambrettas de fabricación actual.
P.D.: Vale, esta vez el post llega con dos semanas de retraso a cuenta de estar liado con el Meeting VW de Salinas & Bañugues y sus correspondientes entradas.
1 comentario en “Scootercruzada 2013 (Euroyeyé, Gijón)”
Los comentarios están cerrados.