Uncategorized

Salinas en el pasado

Miguel, un aficionado a los Ford youngtimers , me manda esta foto sacada del grupo de Facebook «Salinas en el Recuerdo» donde aparece un Volkswagen Oval (1953-57). Para mi es todo un acontecimiento el divisar un VW en una foto antigua tomada en España y más aún si es de mi tierra, Asturias. Los VW no eran precisamente modelos muy comunes debido a que no se comercializaban oficialmente y las importaciones estaban férreamente cargadas de aranceles que volvían a este tipo de vehículos en prácticamente inalcanzables para el gran público, a excepción de las afortunadas Islas Canarias, que por tratarse de puerto franco pudieron disfrutar de un mercado automovilístico más amplio que en la península, convirtiéndose en un paraíso para los amantes de los Volkswagen…

salinas recuerdo.jpg

La localización es el aparcamiento frente al Club Naútico de Salinas alrededor de 1960. No se sabe con certeza la fecha, pero el SEAT 1400B que se encuentra junto al Volkswagen  se fabricó desde 1957 hasta 1960. El otro SEAT, un inevitable 600, es posterior a 1958 basándome en los topes de sus defensas. Los otros dos coches restantes no soy capaz a identificarlos debido a la baja resolución de la fotografía.

Este fin de semana tendrá lugar en Salinas el Festival Motorbeach, con  actividades en torno al mundo del motor (coches clásicos, motocicletas custom), el surf y varios conciertos interesantes. Lamentablemente y muy a mi pesar me lo perderé. Así que desde aquí solo me queda desearle suerte y éxito a los organizadores.