Uncategorized

Un Volkswagen en la Vuelta Ciclista Asturias (195?/6?)

Casualmente he llegado a un artículo publicado en el diario asturiano «El Comercio» dedicado al periodista local José Avelino Moro (1928-1977). Por desgracia, las fotografías que ilustran la edición digital no tienen un buen tamaño para apreciar detalles y tampoco encontré más referencias a esta instantánea tan curiosa. En ella, se ve al periodista conduciendo un Volkswagen durante la celebración de la Vuelta Ciclista a Asturias a su paso por Gijón aunque sin determinar la fecha del evento, posiblemente a finales de los 50’s o principios de los 60’s. El coche parece tratarse de un Oval. Asomando por el techo de lona, una estampa muy folcórica de Asturias: un gaitero y un tamborilero ataviados con la indumentaria típica de la región.

Sin título.jpg

 Ya he comentado en más de una ocasión en este blog la rareza de avistar VW’s en fotografías de época tomadas en territorio peninsular y más aún en una provincia como Asturias por lo que su aparición siempre resulta una gran alegría para mí.

13704515.jpg

El artículo original de donde está tomada la foto : http://www.elcomercio.es/v/20130708/gijon/jose-avelino-moro-vuelta-20130708.html