El fin de semana del 10 y 11 de Mayo se celebró la primera edición del Salón del Vehículo Clásico de Mieres, en plena cuenca minera del Principado de Asturias. Una iniciativa para los amantes de las cuatro y dos ruedas y no solo con motor pues también proponía un encuentro de bicicletas clásicas. Dentro de sus actividades se programó un rally de regularidad, una salida para scooters y la concentración de automóviles clásicos «Ruta del Aramo». De ésta última le dedicaré un reportaje específico en la próxima entrada.
La verdad es que debo decir que mi presencia fue breve pues contaba con el tiempo justo para la visita, pero lo que allí vi y viví me agradó sumamente. Reconozco que desde hace un tiempo sufro de cierto hastío del «más de lo mismo» de otras propuestas similares y aún sin haber perdido la afición (eso, nunca sucederá, espero) ya no soy tan impresionable como antaño. Pues bien, admito que con este salón he vuelto a recuperar la ilusión. Gran cantidad, variedad y calidad de los vehículos reunidos y expuestos, prácticamente para todos los gustos. Un precio de entrada que podríamos denominar como «popular» (5 €) y a tener en cuenta el espacio para el correcto aparcamiento … Que si, que las comparaciones son odiosas y quizás los seguidores de este blog se imaginan por donde van los tiros.
Nada más entrar al recinto nos recibía un poco habitual Matra Djet
El club scooterista Liadas presentaba varias monturas: una sencilla Lambretta 125
y otra de aspiraciones más deportivas
¿Alguien recuerda a «Los Bicivoladores»?
Mercury Eight ’50’s customizado
Peugeot 202 camionnette
Un auto popular británico de los 20’s-30’s: el Austin Seven
Igualmente británico pero de mucho mayor empaque, un soberbio Rolls-Royce (y amarillo, como en la película)
Nada menos que un Porsche 911 Carrera RS
No solo los motores boxer son exclusivos de las motocicletas BMW; esta Zündapp K de los 40’s también presume de bicilíndrico
Opel antes de automóviles fabricaba bicicletas (y máquinas de coser)
Peugeot Quadrilette (1923)
DeTomaso Pantera… sobran las palabras: cuando mezclamos músculo americano con estilo italiano surgen obras como esta
Siempre tuve debilidad por estos cacharretes ingleses: Morgan Threewheeler
Curioso triciclo Ariel 3 de los 70’s
Un cocehcito a pedales con pinta de pertenecer a la era atómica