TÉCNICA/MANTENIMIENTO

Primeros trabajos en la T2 Kombi ’72

A pesar de que aún no está lista para rodar en plenas facultades debido a esa primera velocidad rebelde y en espera de que la nueva caja de cambios sea instalada en el taller, ya comenzamos con los primeros retoques y reparaciones básicas, principalmente a nivel eléctrico.

Empezamos despegando la moqueta, ya que no presentaba un aspecto demasiado pulcro, se desmontaron los armarios y se procedió a una limpieza interior a fondo.

DSC_0029.jpg

Imagen 016.jpg

Imagen 020.jpg

Imagen 023.jpg

Tras eliminar los restos del pegamento de la vieja moqueta con gasolina y estropajo, se procedió a realizar el nuevo tapizado. Materiales sencillos y económicos, adquiridos en una tienda local de decoración del hogar.

Imagen 034.jpg

Paciencia y maña. De esto se ocupó mi mujer con gran ilusión.

DSC_2000.jpg

Imagen 038.jpg

Y el resultado final.

11bqflw.jpg

También se hizo una alfombrilla de goma a medida bajo la moqueta del piso. Actualmente estamos en espera de que nos llegue una alfombra textil aftermarket VW

DSC_2018.jpg

El tapizado de los asientos gozaba de muy buen aspecto. Tan solo necesitaron, como el resto del interior, de una buena limpieza con un producto específico.

deb388.jpg

Pero la parte más dura y que más quebraderos nos dió fue sin duda la instalación eléctrica. Está claro que en vehículos con más de cuatro décadas a sus espaldas y con una sencillez generalizada, a lo largo de su vida han sufrido diversos avatares resueltos con mejor o peor fortuna. La electricidad es uno de esos apartados que suelen pasar por reparaciones o bricos fuera de la norma, en ocasiones para pasar del trance, con lo cual, resolver sus actuales  anomalías se tornan en todo un trabajo de paciencia y reflexión. Por suerte, cuento con la inestimable colaboración de mi suegro, todo un experto gracias a sus años de experiencia como mecánico-electricista. Todo un purista capaz de devolver la instalación a su estado más cercano al original, sustituyendo aquel cableado y relés que presentaban mal aspecto. Dos días de trabajo intensivo donde se recuperó la función de luces de emergencia, matrícula y ya puestos, se hizo una preinstalación de luz de marcha atrás para la futura caja de cambios (originalmente era una opción).

DSC_1989.jpg

Y aún así, próximamente se seguirá atacando para dejarlo todo mejor asegurado y ordenado. Fiabilidad ante todo.

DSC_1988.jpg

Esta furgoneta, con todo, es una base excelente y por ahora promete.