Después de casi dos años de búsqueda, Juan por fin ha encontrado un Volkswagen que colmara sus expectativas. Curiosamente, tras recorrerse media España de norte a sur tuvo que encontralo… bien cerca de su casa. Se trata de un Mexicano de 1985 en un estado francamente bueno, un gran ejemplar restaurado sin ninguna floritura y prevaleciendo la originalidad.
Generalmente a los aficionados y resto del público nos entra más por los ojos Volkswagen más antiguos, vintage (pre’67), de faros tumbados y pilotos pequeños siendo las versiones más modernas el «patito feo» de la saga. Sin embargo, hay ocasiones donde es preferible hacerse con una buena unidad como ésta gracias a su relación calidad/precio y evitarse complicaciones mayores.
Motor original: 1.200 cc de 34 cv . Doy fe que suena con una cadencia perfecta y sin malos modos.
La única concesión de su anterior propietario fue la nueva tapicería en polipiel blanco. Un gran trabajo, todo sea dicho. Sobre el volante, tenemos nuestras dudas si es el original de serie pues este modelo «de lujo» (idéntico al VW Golf ) era más propio de otros mexicanos más posteriores). Posiblemente sea sustituido por otro volante más acorde con la estética clásica del vehículo.
Y ahora ¡a difrutarlo!