Este año Gijón se ha querido sumar por primera vez al evento global Distinguished Gentleman’s Ride, un evento con fines benéficos, pues no es una simple reunión motera: su labor consiste en divulgar la problemática del cáncer de próstata y testículos así como la prevención del suicidio masculino. En estrecha colaboración con el movimiento MOVEMBER, reune la pasión por las motocicletas con el buen vestir. Una de sus señas de identidad es precisamente el acudir lo más elegantemente trajeado y lucir bigote, a ser posible, lo más pintoresco posible. Y es que aquí lo que cuenta es el ver y el ser visto para dar visibilidad a la lucha contra las enfermedades masculinas.
https://www.gentlemansride.com/ https://es.movember.com/
Durante la edición 2018 del DGR hasta 650 ciudades de todo el mundo (20 en España) se han unido a colaborar con esta iniciativa solidaria , congregando a más de 110.000 moteros (de ambos sexos) con el fin de alcanzar un target recaudatorio de 6 millones de $.
La mañana del domingo 30 de septiembre se reunían 170 motocicletas de variopintos estilos en la Plaza del Marqués de Gijón: clásicas, neoclásicas, choppers, cafe-racer, etc… La mayoría de participantes respondieron a la llamada de acudir ataviados con estilo refinado y distinguido, y el vello facial arreglado aristocráticamente. El plan comprendía una ruta por el centro de Gijón que terminaría en una comida solidaria en el Campo de Golf de La Llorea.
MV Augusta de fabricación autóctona (Avello-Gijón)
De lo más espectacular esta Triumph Rocket III
BMW boxer… todo un icono histórico de motor.
En siguientes posts continuaremos con más fotos no sólo de las motos, si no también, como no, de su estilosa gente, pieza fundamental del DGR.
#DGR2018 #DGR2018GIJON