LIBROS/BIBLIOTECA/PUBLICACIONES, REFLEXIONES/EDITORIAL

Motor Clásico, especial Volkswagen Typ 2

Desde aquel mayo de 1990 muchos años han transcurrido… y muchos números de Motor Clásico han pasado por mis manos, lo cuales conservo encuadernados por mi padre. Y es que gracias a esta revista, mi pasión por los automoviles clásicos empezó a forjarse en aquella temprana adolescencia, por eso  le debo buena parte de lo que ahora soy.  Y sin embargo, desde hace ya una temporada demasiado larga esta publicación me lleva defraudando… alternativamente (por decirlo de alguna manera). Y es que, sí, los tiempos corren que es una barbaridad y sin darnos cuenta, en sus portadas cada vez es más frecuente el ver modelos  cercanos a la década de 1990 e incluso bien entrados en ella. Déjemos de lado  discusiones bizantinas sobre la edad mínima para considerar un vehículo como «clásico», algo en lo que nunca he querido meterme y ni me importa. Sin embargo tengo claro que si en 1990 me aficioné a los  coches antiguos  es porque los entonces actuales no me interesaban ni lo más absoluto… Por eso a día de hoy vivo una dicotomía amor-odio con Motor Clásico,  la cual compro ya más por inercia o tradición que por ilusión de devorar con avidez sus páginas. En honor a la verdad, bien es cierto que de vez en cuando uno recibe alguna que otra alegría al encontrarse  reportajes sobre vetustos  Hispano-Suizas o rabiosos deportivos de los 50’s por poner ejemplos claros de mis gustos personales.

Dejemos las nostalgias a parte también y centrémonos en lo que nos ocupa: en el mes de febrero el nº 364 viene dedicado a la VOLKSWAGEN TYP 2 (furgoneta).

IMG_2311

Abarca las tres primeras generaciones: T1, T2 y T3. A destacar el reportaje dedicado a la T1 con dos magníficos representantes nacionales de 1961 y 1964 respectivamente.

IMG_2315

Para la T2 y T3 en cambio recurren a un reportaje alemán traducido al español.

IMG_2316

Así que se puede decir que este número me ha arrancado una sonrisa y no sólo por tratar de uno de mis modelos favoritos, si no por el detalle ¡gran detalle! de Blas Solo de incluir una curiosa nota encuadrada dentro del mismo reportaje. Si ya bien la portada era una declaración de intenciones con ese «EL FALSO MITO DE LA PSICODELIA», aquí se desquita a base de bien con el cliché atribuido a las furgonetas VW.

IMG_2319

Y es que a mí también me molesta esa asociación hippie-surf-Califonia y no será ni la primera ni última vez que cada vez que me preguntan si mi furgo es esa de los hippies o surfistas californianos respondo «y la de un fontanero de Düsseldorf «. Je, je,…hay que tomarse las cosas con humor respecto a estos esterotipos cada vez más sobreexplotados por los medios publicitarios.

IMG_2321

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s