AVISTAMIENTOS/CAR SPOTTING, General

Hollywood Cars en Metrópoli Gijón

El festival Metrópoli de Gijón ya es una cita obligatoria dentro de las actividades veraniegas de esta localidad asturiana. Originalmente pensada como un lugar de encuentro para los amantes de la ciencia-fición, el cine fantástico y los comics, con el tiempo su programación se ha ido ampliando incluyendo conciertos de lo más variado. Todo un referente en ocio y entretenimiento para escapar un poco del mainstream que nos rodea.

Este año podemos encontrarnos con algunos de los coches más emblemáticos del cine y televisión. Claro está, no son originales, pero está bien ver en persona aquellos vehículos que alimentaron nuestros primeros deseos motorizados.

IMG_4173

Empezamos con uno de los coches más reconocidos de la historia del cine: el DeLorean DMC-12. No voy  decir nada que no se sepa ni se haya dicho ya. Este ejemplar es uno de los escasos 8.900  fabricados entre 1981 y 1983 (no se sabe con certeza el número real) y concretamente se trata de una de las primerísimas unidades salidas en  1981 tal como lo delata el diseño del capot con hendiduras laterales y tapa de combustible.

IMG_4171

Esta unidad carece de todo aditamento externo empleado para caracterizarlo como la máquina del tiempo de «Regreso al Futuro» (1985) lo cual para mí es de agradecer para poder apreciar las líneas originales trazadas por Giugiaro. En otras ocasiones sí he visto Deloreans caracterizados con la legendaria transformación cinematográfica.

IMG_4166

Sin embargo su propietario ha reproducido los gadgets interiores ideados por Doc Brown (bueno, vale, por los guionistas) así como decorarlo con elementos presentes en la película, fácilmente reconocibles por cualquier fan.

IMG_4164

IMG_4155

IMG_4158

El siguiente coche también marcó la infancia de toda una generación: KITT («El Coche Fantástico»,  1982-86) . O lo que es lo mismo, un Pontiac Firebird Trans-Am de tercera generación.

IMG_4186

Una réplica perfecta de KITT hasta el último detalle, incluido su interior futurista.

IMG_4183

De la misma época, otro icono televisivo: la furgoneta GMC Vandura de «El Equipo A» (1983-87)

IMG_4187

IMG_4194

IMG_4191

Y por último, dejamos al clásico entre los clásicos: «Herbie»

IMG_4209

En este caso, más que una réplica propiamente parecía  un apaño hecho a toda prisa para la ocasión. Los Herbies originales, porque fueron varios a lo largo de la saga,  se trataban de  modelos de 1963 sun-roof. Este ejemplar, es de 1965… muy parecido pero con sutiles diferencias como las ventanillas de mayor superficie o la tapa de la luz de matrícula mucho más ancha. Igualmente, equipa defensa europea simple en lugar de la  tipo USA de doble altura y el techo de lona es falso. La pintura presentaba varios desperfectos propios de la edad y los vinilos  parecían que habían sido colocados sin mucho cuidado. Aunque no fuera un Herbie propiamente dicho, esta unidad tenía pinta de ser un daily-driver… lo cual tiene su mérito.

IMG_4202

IMG_4198

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s