General, RUTAS Y ESCAPADAS

Una pequeña escapada asturiana

Muchas veces pecamos de ser demasiado rígidos en nuestros planes y vamos con el piloto automático rumbo hacia nuestro destino. Así que de vez en cuando, si el tiempo no apremia, no está de más el desviarnos de esa ruta habitual y hacer un alto en el camino para descubrir nuevos rincones que siempre se han pasado por alto. Y justamente esto hicimos este fin de semana con la excusa de comprar… unos pasteles.

IMG_4221

Así llegamos hasta Busto, en Valdés (Asturias). Un pueblecito sin pretensiones, donde el turismo maxivo aún es desconocido a pesar de estar rodeado de núcleos donde éste tiene un fuerte arraigo, como Luarca y Cudillero. La autenticidad aún perdura y se respira, pues son unos 265 habitantes conviviendo entre estrechas callejuelas, siendo   la ganadería y agricultura su principal actividad económica. Su punto pintoresco reside en el faro situado en pleno Cabo de Busto.

IMG_4225

El faro dato de 1858 y está rodeado de sendas

IMG_4234

Las vistas a los acantalidados de la  costa son espectaculares pero por desgracia durante nuestra visita la bruma era reinante.

IMG_4237

Sin embargo, desde hace años, Busto ha alcanzado cierto renombre gracias aun negocio local de lo más peculiar: una pastelería.  Fundada en 2012 por Jonathan González  actualmente atrae a visitantes ocasionales  y clientes habituales que quieren salirse de la norma. Ya de por sí, el establecimiento ya llama la atención desde fuera ¡todo un acierto!. Precisamente dicha popularidad  fue nuestro motivo para desviarnos de la autovía A-8.

IMG_4252

La arquitectura tradicional se entremezcla con una más que  llamativa decoración, dando un aspecto casi de cuento…

IMG_4256

IMG_4251

Y por supuesto… los pasteles. Tan espectaculares en aspecto como en sabor y textura. Muchos de creación propia e innovadores.

IMG_4259

¡Toda una experiencia para los sentidos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s