General

Error en la subasta: ¡El VW-Porsche T64 se queda sin comprador!

Lo adelantábamos en mayo; el Volkswagen 60K10 o Porsche T-64 iba a ser subastado: https://beetleinjection.wordpress.com/2019/05/13/sale-a-subasta-el-vw-porsche-64/. Llegó el momento y un error garrafal en la subasta terminó con este legendario y codiciado modelo sin comprador. La situación ha sido  todo un despropósto de lo más rocambolesco. Una absoluta falta de seriedad tratándose de una  pieza de gran valor histórico y simbólico dentro del automovilismo.

Type-64_sale(1)

El sábado 17 de Agosto, el único Porsche T-64 de 1939 superviviente entraba ante la espectación del público en la sala de subastas RM-Sotheby’s de Monterey. Pero la sorpresa mayúscula sucedió cuando el subastador arranca la puja en… 30 millones de dólares, seguida de 40M, 50M… así hasta la escalofriante cifra de 70 millones. Nada más lejos de la realidad ¡se había equivocado!. Un  fallo de pronunciación provocó que el -teen final sonara como un -ty, o al menos eso es la explicación más razonable*. Pero de repente, conscientes de este error, las pantallas vuelven al principio y se reanuda la subasta desde los 17 millones de dólares acordados desde un principo. Sin embargo, unos entre risas y otros con voces de indignación, los potenciales compradores, ofendidos, dejaron de pujar, retirándose de la subasta. El que está considerado como el antecesor de los actuales deportivos Porsche se quedó en casa pues no alcanzaba el precio de reserva de 20 millones de dólares.

Estos videos recoge tan vergonzoso momento:

*Otra explicación, más malévola, considera que la casa de subastas realizó pujas falsas para subir el precio artificialmente en espera de un comprador real. Al ver que nadie se animaba, rectificaron y comenzaron de nuevo desde 13 millones. De haber algún coleccionista dispuesto a pagar esos más de 70 millones de dólares se hubiera convertido en el automóvil más caro de la historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s