Cine/TV

«4 Latas» , la película

La próxima semana se estrena la película española «4 Latas» que como su título bien indica, está protagonizada, en parte, por un Renault 4. Lo de «cuatro latas» es el apodo que con gracia se le puso en su día en España y como tal así se le ha quedado para la posteridad. Nuevamente, en estos  tiempos que se contemplan difíciles para la libertad de movimientos sobre  vehículos añejos se ha empleado uno de éstos modelos emblemáticos como eje principal de la trama.

4latas-cartel-x-capas-28dic-1546440530Su director y guionista, Gerardo Olivares no sólo es un viajero empedernido, también es un amante de  la aventura al estilo de  vieja escuela y plasmar sus experiencias sobre celuloide.  En 1987 viajó hasta Laponia a lomos de una Vespa y al año siguiente arrancó un Seat Panda para atravesar el Sahara. Tras varios documentales, en 2005 daría el paso hacia el cine aunque  siempre con el sello personal donde se combina aventuras y naturaleza. «4 Latas» no iba a ser menos: protagonizada por el Jean Reno (uno de mis actores favoritos), Arturo Valls (humorista inclasificable),Hovik Keuchkerian y Susana Abaitua junto con un clásico casi olvidado del cine español, el inefable Enrique San Francisco, narra la historia de dos amigos que deciden irse a Mali a bordo de un Renault 4 para visitar a un amigo enfermo terminal, tratando de rememorar, a modo de homenaje, el mismo viaje que realizaron durante su juventud.  En definitiva, una road-movie con tintes de comedia.

4l

A título personal diré que es una peli que a pesar de que en  un principio me resulta muy atractiva, por ligeras razones personales que tienen que ver con la posibilidad más que probable de la inclusión de momentos melodrámaticos en referencia a la enfermedad de uno de sus protagonistas, he preferido dejarla apartada… de momento. Para quienes no tengan estos prejuicios o manías personales, animaría a su visionado.

4l2

Del Cuatro Latas poco tengo que decir, pues es uno de mis modelos favoritos. Un coche robusto y honesto, que como bien rezaban en  la publicidad de la época, «Su belleza está en su mecánica».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s